Participan alumnos en conferencia

Publicado: Jueves, 09 de Febrero de 2017 10:00 hrs.
Autor: Administrador

El día jueves 9 de febrero del año en curso los alumnos del 4° semestre de los grupos "A", "B" y "C" de la licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo acudieron a las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche para participar en la conferencia "Bioética y Derechos Humanos", impartida por personal responsable del área de capacitación de dicha dependencia. 

http://fcqb.uacam.mx/modulos/noticias/archivos/93/files/Edit_DSC05393.jpg

Cabe resaltar que el desarrollo de esta actividad fortaleció los conocimientos hasta ahora revisados en la unidad de aprendizaje de Bioética, en donde los más de 50 alumnos comprendieron que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (CODHECAM), es un organismo público constitucional, con autonomía de gestión y presupuestaría, personalidad jurídica y patrimonios propios;  especializado en la protección, observancia, promoción, estudio, enseñanza, capacitación, difusión y divulgación en materia de Derechos Humanos.   Así mismo se hizo del conocimiento de los asistentes que la Comisión posee las siguientes facultades, entre las que destacan: 

http://fcqb.uacam.mx/modulos/noticias/archivos/93/files/Edit_DSC05401.jpg1.- Aplicar las atribuciones que le otorga la Ley para prevenir, combatir y sancionar toda forma de Discriminación en el Estado de Campeche. 

2.- Promover las acciones de inconstitucionalidad, que tengan por objeto plantear la posible contradicción entre una norma expedida por la legislatura local y los derechos humanos consagrados en la Constitución y en los tratados internacionales en lo que México forma parte. 

3.- Recibir, admitir o rechazar quejas, denuncias y peticiones relacionadas, con presuntas violaciones a derechos humanos atribuidas a autoridades o servidores públicos estatales o municipales. 

4.-  Estudio, enseñanza, investigación, divulgación y difusión de los Derechos Humanos, mediante la impartición de Maestrías, Especialidades, Diplomados, Seminarios y Servicios bibliotecarios especializados.    

http://fcqb.uacam.mx/modulos/noticias/archivos/93/files/Edit_DSC05412.jpg

Por último, antes del cierre de la conferencia, los alumnos tuvieron la oportunidad de externar sus comentarios y puntos de vista en lo referente a los diferentes ámbitos de la Bioética, así como el impacto e importancia que esta disciplina ha adquirido a lo largo de los años.

http://fcqb.uacam.mx/modulos/noticias/archivos/93/files/2Edit_DSC05418.jpg
* Imágenes cortesía de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche

Compartir en:


Noticias relacionadas: