Llegan estudiantes del Verano Científico 2017

Publicado: Lunes, 19 de Junio de 2017 00:00 hrs.
Autor: Administrador

http://fcqb.uacam.mx/modulos/noticias/archivos/96/files/Edit_IMG_3315.jpgLa Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Campeche en el marco del XXII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2017 (Programa Delfín), recibe a las jóvenes estudiantes Neidy García García, del sexto semestre de Ingeniería Química por el Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso, Estado de México, así como a Itzel Sánchez Vidal, del cuarto semestre de la carrera de Ingeniería Ambiental de la División Académica de Ciencias Biológicas por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, fortaleciendo con ello la vocación de los jóvenes por la ciencia y la tecnología.

Estas estudiantes realizarán una estancia científica con una duración de seis semanas en el periodo comprendido del 19 de Junio al 27 de julio del año en curso, en donde tendrán la oportunidad de poder desarrollar trabajos de investigación en la temática de “Seguridad y Salud Ambiental y Ocupacional”.

"El Programa Delfín, se creó en 1995 con el objetivo fortalecer la cultura de colaboración entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación integrantes del Programa, a través de la movilidad de profesores-investigadores, estudiantes y de la divulgación de productos científicos y tecnológicos. En lo particular para fortalecer el desarrollo de la investigación y el posgrado nacional.

Específicamente, se promueve la movilidad estudiantil mediante estancias académicas de investigación, en el marco del Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico. Este programa de movilidad, fortalece la vocación de los jóvenes por la ciencia y la tecnología e influye en su decisión por integrarse a programas de posgrado en el país y el extranjero." ***

*** tomado del sitio web del programa Delfín

Compartir en:


Noticias relacionadas: