conferencia CCAMECAM

Publicado: Jueves, 27 de Abril de 2017 10:00 hrs.
Autor: Administrador

Imparte CCAMECAM conferencia a los alumnos de La Licenciatura de Químico Farmacéutico Biólogo de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas

http://fcqb.uacam.mx/modulos/noticias/archivos/94/files/Edit_IMG_2133.jpg


El día jueves 27 de marzo se llevo a cabo en las instalaciones del salón Avanza de la CGEVA de nuestra máxima casa de estudios la conferencia "Funciones y Responsabilidades de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Campeche" por parte de la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de Campeche (CCAMECAM).

http://fcqb.uacam.mx/modulos/noticias/archivos/94/files/image1.JPGEn la apertura de la actividad, la Directora del Plantel, Mtra. María Guadalupe Maldonado Velázquez agradeció el invaluable apoyo del Dr. Alberto José Ruíz Rodríguez, del Dr. Luis Miguel Arispe Castillo, Comisionado y Subcomsionado de Arbitraje Médico en Campeche respectivamente, ya que este tipo de acciones fortalece las competencias del profesional de la salud.

En esta actividad más de 50 alumnos del 4° semestre de la licenciatura de QFB que cursan la unidad de aprendizaje de Bioética tuvieron la oportunidad de conocer las actividades que desarrolla este Organismo en la entidad de campeche, se expusieron las funciones que este ejerce y entre las cuales destacan las siguientes:

http://fcqb.uacam.mx/modulos/noticias/archivos/94/files/image3.JPG1.- Brindar asesoría e información a los usuarios y prestadores de servicios médicos. 

2.- Recibir, investigar y atender quejas presentadas por cualquier usuario. 

3.- Recibir, recabar información y pruebas que aporten los prestadores de servicios médicos y usuarios con respecto a una queja. 

4.- Intervenir en amigable composición para conciliar quejas. 

5.- Fungir como árbitro y pronunciar las resoluciones correspondientes cuando las partes se sometan expresamente a arbitraje, y por último emitir opiniones técnicas y dictámenes o peritajes médicos cuando les sean solicitados.

http://fcqb.uacam.mx/modulos/noticias/archivos/94/files/Edit_IMG_2157.jpg
Cabe señalar que este tipo de actividades son en beneficio de la población estudiantil que en un futuro ingresará al ejercicio profesional de los conocimientos, habilidades y destrezas, todas estas, en servicio de la comunidad.

Compartir en:


Noticias relacionadas: