Egresan 121 pasantes de la FCQB

Publicado: Viernes, 26 de Octubre de 2012 19:00 hrs.
Autor: Administrador

En emotiva ceremonia, 121 egresados de los programas educativos que se inparten en la FCQB, recibieron sus cartas de pasante.

http://fcqb.uacam.mx/modulos/noticias/archivos/23/files/IMG_1280.JPGEn esta ceremonia la encargada de dar el mensaje por parte de los alumnos egresados fué  la Br. María José Chi Saldivar, de la Carrera de Químico Farmacéutico Biólogo y una de los cinco alumnos reconocidos por tener el mayor promedio de su carrera con un 9.26 de promedio general.

La Mtra. Gladys Pérez Cruz, Directora de la FCQB, dirigió el siguiente mensaje a los egresados:

El éxito personal y profesional no llega solo, hay que buscarlo. “lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo” B.B. King.

Muy buenas noches distinguidos integrantes del presidium, lic. Gerardo Montero Pérez, Secretario General, en representación de la lic. Adriana Ortiz Lanz, Rectora de la Universidad Autónoma de Campeche; lic. Juan Antonio Renedo Dorantes, Decano de la Universidad; lic. María de los Ángeles Escalante Castillo, Directora del DIF Municipal y representante de la lic. Adriana Hernández de Ortega, Directora del DIF Estatal; ing. Alicia García Cristiano, Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Químico http://fcqb.uacam.mx/modulos/noticias/archivos/23/files/IMG_1267.JPGBiológicas, gracias por distinguirnos con su presencia; maestras representantes de cada uno de los grupos: dra. Nidelvia, mtra. Lupita, mtra. Mirna, mtra. Martha y mtra. Olivia; coordinadores de carrera y de posgrado e investigación, personal docente y administrativo de la Universidad Autónoma de Campeche, muy apreciados jóvenes integrantes de la generación 2008-2012 de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas, familiares y amigos, sean todos bienvenidos.

Hoy es un día muy importante para todos los presentes y para nuestra institución, especialmente para la Facultad de Ciencias Químico Biológicas; con la entrega de cartas de pasante a los egresados de las cuatro licenciaturas que se imparten en nuestra Facultad, la Universidad Autónoma de Campeche, cumple con su misión de contribuir con pertinencia y calidad competitiva a la formación de profesionistas para http://fcqb.uacam.mx/modulos/noticias/archivos/23/files/IMG_1269.JPGatender los requerimientos y oportunidades del desarrollo sustentable del Estado de Campeche. Son 10 ingenieros bioquímicos en alimentos, 55 químicos farmacéuticos biólogos, 37 biólogos y 19 ingenieros bioquímicos ambientales: un total 121 nuevos profesionistas que estamos seguros cuentan con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para realizar sus actividades profesionales con alto sentido de responsabilidad y compromiso social, tal y como lo han demostrado hasta ahora.

Estimados padres de familia, en el mes de septiembre del 2008 nos dio mucho gusto darles la bienvenida a nuestra Facultad a sus hijos y a ustedes, y empezamos conjuntamente una labor muy importante para todos: que los estudios profesionales de cada uno de estos jóvenes transcurrieran y concluyeran satisfactoriamente. Es por eso que hoy, el personal nuestra Facultad comparte con cada uno de ustedes la enorme satisfacción de participar en esta ceremonia de entrega cartas de pasante y nos sentimos orgullosos de estos chicos talentosos, a quienes auguramos mucho éxito en su vida profesional.

http://fcqb.uacam.mx/modulos/noticias/archivos/23/files/IMG_1301.JPG

Esta generación está integrada por jóvenes que han dejado imborrables huellas en nuestra facultad, tanto por haber sido integrantes del honorable consejo universitario (Raúl Mucú) como del Consejo Técnico de nuestra Facultad (Guadalupe Chan, Manuel Xamán y Manuel Caamal), a quienes les agradecemos su participación en nuestros máximos órganos de gobierno y de consulta.

También egresan 9 biólogos que participaron en movilidad estudiantil en los estados de Jalisco e Hidalgo, así como 7 integrantes de la sociedad de alumnos de nuestra facultad (muchas gracias María José, Ángel, Adriana, Badhía, Francisco, Esteban y Ana, por todo su apoyo).

http://fcqb.uacam.mx/modulos/noticias/archivos/23/files/IMG_1285.JPG

Los jóvenes que hoy reciben sus cartas de pasante han dejado que sus sueños sean más grandes que sus miedos y que sus acciones sean más fuertes que sus palabras. Con decisión, dedicación y perseverancia han alcanzado sus propósitos como estudiantes de licenciatura y tienen el potencial de trascender; chicos: siéntanse siempre seguros de que cuentan con los elementos académicos y personales necesarios para alcanzar todo lo que se propongan.

Es muy grato saber que algunos de nuestros graduandos ya están trabajando en sus proyectos de tesis o preparándose para realizar algún posgrado. Jóvenes, han alcanzado la meta grupal de egresar de la licenciatura pero recuerden que aún les falta obtener su título y cédula profesional, los cuales les abrirán más puertas en el mercado laboral.

Estimados egresados, en nombre de todo el personal de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas les hago llegar una afectuosa felicitación, la cual hacemos extensiva a sus familiares y amigos.

 ¡muchas felicidades y mucho éxito!

“DEL ENIGMA SIN ALBAS A TRIÁNGULOS DE LUZ”



Compartir en:


Noticias relacionadas: