MBA - Presentación


El Departamento de Microbiología Ambiental y Biotecnología (DEMAB) y la Facultad de Ciencias Químico Biológicas (FCQB) a través de sus programas de Posgrado en Ciencias, desarrolla actividades que se orientan a la formación de Recursos Humanos con una sólidos conocimientos teóricos y prácticos en las áreas de Biotecnología, Farmacobiología y Microbiología Ambiental, con actitudes y habilidades requeridas para la participación y desarrollo de proyectos de investigación científica y tecnológica de relevancia.

El programa de la Maestría en Biociencias (MBC) surge como una necesidad regional de atender el sector biológico-tecnológico y de salud, que es económicamente importante para el estado de Campeche por la diversidad biológica existente en la región y la necesidad de generar novedosas alternativas seguras y eficaces a la resolución de los problemas de salud. 

Se estructuró para formar investigadores capaces de hacer frente a los retos actuales, con capacidad de aportar conocimiento innovador y de mejorar el ámbito de la biotecnología, microbiología y farmacología de la región y del país.

La MBC es un programa de posgrado que basa su fortaleza en la colaboración de diferentes unidades académicas de la UAC, que desarrollan actividades de investigación en las áreas de Biotecnología, Farmacobiología y Microbiología Aplicada.

Los alumnos dedicarán tiempo completo al programa de estudios, labores académicas y de investigación; contarán con un plazo de cuatro (4) semestres para graduarse.

La MBC está dirigido a egresados de licenciaturas e ingenierías que buscan obtener conocimientos y experiencia enfocados al aprovechamiento y conservación de recursos naturales, generación de nuevos productos, procesos y servicios aplicables a las áreas biológicas, alimentación, farmacia, medicina, química y protección del ambiente.