IBQ. Ambiental - Misión y Visión


Misión

El Programa Educativo de Ingeniero Bioquímico Ambiental forma profesionales mediante un modelo de innovación curricular basado en competencias profesionales, para desarrollar los conocimientos habilidades y destrezas, en un marco humanístico que le permita  resolver problemas de contaminación del ambiente mediante el uso de tecnologías sustentables, atendiendo los requerimientos y oportunidades del desarrollo del estado de Campeche y del país.

Visión

En el año 2020, el PE Ingeniero Bioquímico Ambiental  es miembro activo de redes académicas, de investigación y de profesionales, nacionales e internacionales, es un programa educativo acreditado, con cuerpos académicos consolidados, procesos de calidad certificados; con financiamientos concurrentes oportunos y suficientes; cuenta con prestigio y reconocimiento social y de sus pares académicos por sus contribuciones pertinentes y competitivas. 

Es líder académico, científico y tecnológico en los ámbitos de  biotecnología ambiental, gestión y contaminación ambiental. Transmite, genera, innova  y aplica conocimientos de alto nivel que inciden en el bienestar social, económico y ambiental del Estado y del país.