CA-54 LGAC


Generar información referente a los efectos relacionados a fármacos dispersos en el ecosistema y las consecuencias en humanos y otros organismos.

La LGAC está a cargo de los PTC adscritos a la Facultad de Ciencias Químico Biológicas y a la Academia de  Farmacia así como del apoyo de profesores-investigadores colaboradores de reconocidas instituciones cuyos intereses académicos están en concordancia con los objetivos de formación de los estudiantes del Programa de Químico Farmacéutico Biólogo.

Con la finalidad de Fortalecer el PE de QFB e impulsar programas especializados,  la línea de investigación es proclive al estudio y comprensión del desarrollo de fármacos y medicamentos, su impacto a la salud y sus potenciales efectos al humano como a los diferentes ecosistemas que lo rodean.

Aunque con un enfoque delimitado a la oferta educativa del PE de Químico Farmacéutico Biólogo, la LGAC del CACSyB es lo suficientemente general para acoger temas de investigación de ramas disciplinares referentes a la Búsqueda de Productos Naturales, Farmacia Galenica, Farmacocinética, Farmacodinamia, Toxicología así como propuestas interdisciplinarias.