Laboratorio de Análisis Clínicos


http://fcqb.uacam.mx/modulos/paginas/archivos/13/files/LAC.jpg

Antecedentes

En septiembre de 1981 se crea en la Facultad de Ciencias Químico Biológicas el "Laboratorio de Análisis Clínicos", con el objeto primordial de brindar servicio a la población de escasos recursos económicos.

Misión

Generar resultados de calidad que apoyen el Diagnóstico Clínico y que respondan a las demandas del entorno, con la finalidad de contribuir a la prevención de enfermedades o el control de las mismas, con un alto sentido de responsabilidad, vocación de servicio, apego a principios éticos y comprometidos con el desarrollo sustentable.

Visión

Al 2012, el Laboratorio de Análisis Clínicos de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas será reconocido como un establecimiento que proporciona servicios de calidad y con un alto sentido humanístico, autosuficiente y comprometido con el desarrollo sustentable y el entorno social. 

Compromiso

Desde el año 2000, el Laboratorio de Análisis Clínicos participa en el Programa de Evaluación Externa de la Calidad que ofrece la Asociación Mexicana de Bioquímica Clínica, esto con la finalidad de ofrecer el mejor servicio posible avalado por la Asociación. 

Equipamiento

El Laboratorio de Análisis Clínicos cuenta con equipos automatizados y semiautomatizados para la realización de las distintas pruebas, así como personal altamente calificado.

En el área de Hematología, se utiliza un Coulter el cual determina los 18 principales parámetros de la Citometría hemática en forma automatizada.

En Química Clínica existe el equipo Express Plus que determina analitos como Glucosa, urea, creatinina, ácido úrico y pruebas hepáticas, entre otras.

Equipo Semiautomatizado Clinitek 50 para la lectura de los parámetros químicos del Uroanálisis.

En Bacteriología se usan los Equipos automatizado de Diagnóstico microbiológico, VITEK y Mini API, que permiten la identificación rápida de bacterias de interés médico y sanitario, así como la sensibilidad a diversos antimicrobianos.

Responsable del LAC

QFB. María Guadalupe Maldonado Velázquez, M. en C.

Responsable Sanitario del Laboratorio de Análisis Clínicos

Tel. 811-9800 ext. 3070107

Horario de atención: 7:00 a 15:00 horas de lunes a viernes