Biblioteca de la FCQB


La Biblioteca de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas está destinada esencialmente a la difusión y fomento de la lectura en su sala pública o mediante préstamos temporales y también, a la conservación de todo el acervo biblio-hemerográfico que apoya los programas académicos que se imparten en esta Facultad.

Funciones

Reunir, catalogar y conservar los fondos biblio-hemerográficos impresos, manuscritos, libros de carácter unitario y periódico, recogidos en cualquier soporte material, reproducidos en cualquier idioma, al servicio de la investigación, la cultura y la información y difundir el conocimiento de dichos fondos.

Desarrollar Programas de Cooperación con otras Bibliotecas y demás entidades culturales y científicas que puedan contribuir al mejor desarrollo de sus funciones.

Conservar y enriquecer el patrimonio biblio-hemerográfico cuya custodia le está encomendado.

Cooperar con las demás Bibliotecas de la Universidad, mediante el intercambio de información, la coordinación de adquisiciones y el préstamo interbibliotecario.

La compilación y distribución en forma regular, de las tablas de contenido de las publicaciones periódicas, así como la lista de material documental, que haya sido recibido recientemente por la Biblioteca.

Horario de Servicio

Lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas


El Servicio que ofrece la Biblioteca es:

Préstamo en Sala: A alumnos, docentes y personal administrativo de la Facultad, y a externos.

Préstamo Externo: A alumnos, docentes y personal administrativo de la Facultad.

Adquisiciones de bibliografía

Nuevos ingresos de bibliografía (enero - julio 2013) Adquisiciones 2013 enero - julio