Efectúa el programa Universidad Saludable acciones en la FCQB


Publicado: Miercoles, 19 de Septiembre de 2018 - 08:00 AM
Autor: Super Administrador

Universidad Saludable en la FCQB

Dentro del plan Universitario de formación integral de sus alumnos y fomento de hábitos de vida saludable, la Universidad Autónoma de Campeche cuenta con el Programa Universidad Saludable UACAM

En esta ocasión el Programa de Universidad Saludable está llevando a cabo un proyecto de nutrición a nivel institucional.

Para llevar a cabo este estudio, acudieron al campus V en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas, alumnas pasantes de nutrición y de enfermería los días 19 y 20 de septiembre, aplicando un test de frecuencia de consumo, los hábitos que tienen los estudiantes, así como el estilo de vida de cada uno, y posteriormente procedieron a medir circunferencia de cintura, tomar peso y talla e identificar IMC de cada estudiante de nuevo ingreso.

En esta ocasión 165 alumnos de los programas educativos de QFB, Lic. en Biología, Ingeniero Bioquímico Ambiental e Ingeniero en Alimentos y Biotecnología.

Con estas mediciones, se pretende identificar a la población en riesgo y proporcionarle consulta particular para tener un seguimiento nutricional.

***El Programa Universidad Saludable mantiene un módulo de atención en nuestras instalaciones en el campus V (Edificio D) el cual proporciona servicio de 7:00 a 15:00 horas, todos los días hábiles (acorde al calendario oficial de la UACam).

Visita la galería fotográfica de esta actividad: Galería Universidad Saludable en la FCQB