Recibe la Licenciatura en Biología reconocimiento del CENEVAL


Publicado: Viernes, 23 de Octubre de 2020 - 08:00 AM
Autor: Super Administrador

Recibe la Licenciatura en Biología Reconocimiento por parte del CENEVAL.

El programa de Licenciatura en Biología de la FCQB recibió por parte del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, AC (CENEVAL) reconocimiento que le otorga el Nivel 2 del "Padrón EGEL - Programas de Alto Rendimiento Académico".

Este nivel se otorga en base a los resultados obtenidos por los egresados de la Licenciatura en Biología en su Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL) y un porcentaje de éstos obtuvo desempeño satisfactorio o sobresaliente lo que es un indicador del nivel de preparación de los egresados de la Licenciatura en Biología a nivel nacional.

"El Padrón●EGEL: Programas de Alto Rendimiento Académico se integra por programas de licenciatura de las instituciones de educación superior que registran una proporción elevada de sus egresados con resultados satisfactorios o sobresalientes en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL). La incorporación de un programa a este Padrón se sustenta, exclusivamente, en el porcentaje de egresados que obtuvieron testimonio de desempeño satisfactorio (TDS) o sobresaliente (TDSS).

En el Nivel 1PLUS se ubican los programas de licenciatura en los que 80% o más de sus egresados obtuvo algún testimonio de desempeño (satisfactorio –TDS– o sobresaliente –TDSS–) y 50% o más obtuvo TDSS; en el Nivel 1, los programas en los que 80% o más de sus egresados obtuvo TDS o TDSS y, en el Nivel 2, los que 60% o más de sus egresados, pero menos de 80%, obtuvo TDS o TDSS."

* Información tomada de la página del CENEVAL (https://padronegel.ceneval.edu.mx/premio_egel/index.jsf)