3er. Encuentro Academia - Sector Productivo

Publicado: Jueves, 25 de Enero de 2018 - 08:00 AM
Autor: Super Administrador

Edit_IMG_6311

El día 25 de enero del presente, en la sala Guillermo González Galera se desarrolló el 3er. encuentro Academia-Sector Productivo en el Marco del Día del Biólogo de nuestra Facultad. Asistiendo para su inauguración la Mtra. María Guadalupe Maldonado Velázquez, directora académica, IPA. Alicia García Cristiano, Secretaría Académica y Biol. Mar. Juan Gabriel Aldana Perera, Coordinador de la Lic. En Biología.

Se contó con la participación de ponentes de las dependencias CONAFOR, SAGARPA, CDI, COESICYDET, Comité Peninsular de Sanidad, Inocuidad y Trazabilidad, los cuales presentaron las distintas modalidades de financiamiento para proyectos productivos y científicos, en las cuales pueden concursar jóvenes estudiantes, egresados, e investigadores, así como público en general.

Edit_IMG_6268

Edit_IMG_6324

Edit_IMG_6278

Es importante resaltar que este evento permite establecer la prioridad de participación de estudiantes y egresados activamente en la detonación de la capacidad productiva del estado, a partir de proyectos de producción primaria, valor agregado, capacitación a cooperativos o grupos de productores y formadores de extensionistas.

Como resultado de este 3er. encuentro, se sigue consolidado la labor de la academia de biología en la búsqueda, fortalecimiento y participación con los sectores gubernamentales, productivos del estado, así como permite también incluir la visión emprendedora como generadores de empleo.

Destacamos las palabras de la Directora Académica de la Facultad en la apertura de este encuentro:

Hoy celebramos el Día del Biólogo 2018 resaltando el esfuerzo de la Academia de Biología al celebrar ya el 3er. Encuentro Academia-Sector Productivo, en esta ocasión con la temática PROGRAMAS DE FINANCIAMIENTO PARA PROYECTOS CIENTÍFICOS Y PRODUCTIVOS, el cual nos ha permitido la integración de las necesidades de los sectores a la toma de decisiones, al delineado de investigaciones y ajustar los casos de estudio y práctica de nuestras unidades de aprendizaje para estar ad hoc a las necesidades del entorno.El día de hoy conoceremos las diversas modalidades de proyectos a implementar y las condiciones de financiamiento, con la finalidad de que la comunidad de profesores-investigadores a la par de los alumnos y egresados puedan diseñar proyectos acordes a las necesidades de Campeche y del Sureste Mexicano.La comunidad formada por alumnos y docentes de la Licenciatura en Biología ha demostrado y sigue demostrando: unidad, compromiso, buscando retos que atender y como resultado, ha sido reacreditada esta Licenciatura en Biología con el Nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, AC por un periodo de 7 años a partir de Mayo de 2017 y hasta junio de 2024, es un honor para mí destacar que la Facultad de Ciencias Químico-Biológicas cuenta con este Programa Educativo. Esta evaluación incluyo una rigurosa visita y entrevista a docentes y alumnos, la supervisión de que lo establecido en los indicadores en la visita se comprobara con lo que es inversión en materiales, reactivos, libros, apoyo a estudiantes, movilidad, y sobre todo el reconocimiento a la calidad del cuerpo docente que impacta en la Licenciatura en Biología. Agradezco a todos su participación en el alcance de este reconocimiento.Sin más me permito puntualizar lo siguiente “Formamos Biólogos no para salir a buscar trabajo, Formamos Biólogos que al egresar identifiquen un problema y su trabajo y compromiso sea resolverlo”

Felicidades en su día, docentes y alumnos de biología, amigos todos.
Muchas gracias.