MBA - Objetivo

Objetivo general

El objetivo del programa de posgrado de la Maestría en Biociencias Aplicadas es formar recursos humanos altamente calificados en el área de la biotecnología, microbiología ambiental y farmacobiología con una orientación interdisciplinaria, generando conocimiento pertinente y de calidad para la solución de problemas que demanda la sociedad en el estado y la región.

Objetivos específicos

1. Formar recursos humanos con desempeño ético capaces de desarrollar investigación original que conduzca a la generación de conocimientos, que impacten benéficamente a la sociedad del estado, la región y a nivel nacional en el área de influencia de las biociencias aplicadas consideradas.

2. Formar recursos humanos capaces de contribuir en el diseño y puesta en marcha de soluciones basadas en conocimiento para mejorar procesos y productos que conlleven al aprovechamiento sustentable de los recursos bióticos por medio de la biotecnología y la microbiología ambiental aplicada.

3. Formar recursos humanos de alto nivel que sean capaces de diseñar y desarrollar nuevos fármacos a partir de fuentes naturales con actividad terapéutica para problemas de salud de interés regional y nacional.