MBA - Perfil de Egreso

Dependiendo de la Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento a la que se orienten los estudiantes durante su formación (biotecnología, microbiología ambiental y farmacobiología), los egresados podrán:

1.- Coadyuvar en el desarrollo de investigación básica o aplicada que conlleva al aprovechamiento por vía biotecnológica de los recursos naturales, en un marco de responsabilidad social y valores éticos.

2.- Participar en la generación de investigación básica y/o aplicada que permita comprender el papel de los microorganismos en la mejora de bioprocesos productivos y ambientales, actuando bajo principios éticos y con responsabilidad social.

3.- Desarrollar investigación para el diseño o desarrollo de nuevos fármacos a partir de fuentes naturales con actividad terapéutica para problemas de salud de interés regional y nacional, considerando los aspectos sociales, éticos y económicos.

4.- Poseer conocimientos teóricos y el adiestramiento práctico que le permitirá realizar investigación científica en su campo de especialización específico actuando bajo principios éticos.