MBA - Aspirantes

ImgPres

ADMISIÓN | INSCRIPCIÓN | REINSCRIPCIÓN | OBTENCIÓN DE GRADO


Proceso de admisión

Los criterios para la selección de los aspirantes a la Maestría en Biociencias Aplicadas (MBA) se rigen de acuerdo con lo establecido en el artículo 50, título quinto del Reglamento General de Posgrado de la Universidad Autónoma de Campeche.

1. Para su registro, cada aspirante deberá contar con la SOLICITUD DE ADMISIÓN A LA MAESTRÍA EN BIOCIENCIAS APLICADAS, otorgado en la coordinación de posgrado de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas (FCQB), el cual deberá llenar y firmar.

2. Es necesario que los aspirantes corroboren las fechas del examen de conocimientos para ingreso al posgrado EXANI III, el cual podrá consultar aquí. Deberán presentar el examen para obtener la constancia de aprobación emitida por la misma institución (requisito para la admisión). El puntaje mínimo para ser considerado es de 925 puntos.

3. De igual manera, los aspirantes deberán presentar el examen de lectura y comprensión del idioma inglés. Se considerará la constancia emitida por el Centro de Lenguas Extranjeras (CELE) de la Universidad Autónoma de Campeche o de una entidad equivalente de reconocido prestigio. Puedes consultar las fechas de aplicación del examen aquí.

4. Será necesario presentar una CARTA DE EXPOSICIÓN DE MOTIVOS (formato libre) en la que se describa y se expliquen sus metas académicas, habilidades, motivaciones y el impacto que espera del posgrado en su desarrollo académico y profesional.

5. Será necesario que los aspirantes presenten dos cartas de recomendación (formato libre), con firma autógrafa en sobre cerrado y debidamente rubricado.

6. Elaborar una CARTA DE DEDICACIÓN EXCLUSIVA (formato libre). En ella se deberá declarar exclusividad de tiempo para el desarrollo y buen término de la MBA y deberá llevar la firma autógrafa del solicitante.

7. Adicionalmente, será necesario que los aspirantes a la MBA adjunten la siguiente documentación personal:

*Título de Licenciatura o Acta de Examen profesional. Si se encuentra en trámite se deberá presentar la constancia en la cual se evidencie que se encuentra en dicho trámite adjuntando a una copia del acta de examen.

*Certificado de estudios de Licenciatura. El promedio mínimo debe ser de 80 (escala 0-100) o su equivalente. Si se realizaron estudios en el extranjero, es indispensable que el certificado indique la escala de calificaciones de la institución de procedencia y que esté debidamente apostillado. Constancia de promedio. Sólo si el certificado de estudios de la licenciatura no indique el promedio. Ésta será emitida por la institución de procedencia.

*Acta de Nacimiento (Actualizada) o carta de naturalización (para estudiantes extranjeros). Una identificación oficial. IFE, Pasaporte, Cartilla militar, etc.

*Clave Única de Registro de Población CURP. Reciente. La podrás descargar desde la siguiente liga: https://www.gob.mx/curp/

*Curriculum vitae. Formato libre, resaltando su trayectoria académica, profesional y de investigación (sin documentos probatorios).

Toda la documentación será entregada en las oficinas de la Coordinación de Posgrado de la FCQB, en el Campus V, Etapa 2, edificio A, tercer piso.

Para más información sobre los horarios de entrega de documentos favor de comunicarse al Tel. 8119800 ext 3070201 o al correo moigomez@uacam.mx

La fecha límite para la recepción de documentación es hasta el 29 de junio de 2019.

Una vez entregada toda la documentación en la Coordinación de Posgrado, se les notificará mediante correo electrónico un calendario con las fechas para realizar las entrevistas ante el comité académico del posgrado.

La publicación de los resultados serán el 22 de julio 2019 a través de la página de la Universidad Autónoma de Campeche y del Departamento de Microbiología Ambiental y Biotecnología. Se les notificará vía correo electrónico mediante una carta de aceptación (o rechazo) su ingreso a la Maestría en Biociencias Aplicadas.

Fechas importantes para tener en consideración: Inicio de actividades el 16 de agosto de 2019. Inicio de clases 19 de agosto de 2019.


Para más información sobre asuntos escolares favor de comunicarse con:

M. en C. Mónica Isela Gómez Solano

Coordinadora de Posgrado de la FCQB

Página: https://fcqb.uacam.mx/

Teléfono: 01 (981) 811 9800 Ext. 3070201

Correo: moigomez@uacam.mx


Para más información sobre las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento de la Maestría en Biociencias Aplicadas.

Dr. Benjamín Otto Ortega Morales.

Coordinador Académico de la Maestría en Biociencias Aplicadas

Página: https://demab.uacam.mx/

Teléfono: Tel. (981)-81-1-98-00 ext. 2070101

Correo: beortega@uacam.mx o demab@uacam.mx

Vía Twitter: @OttoOrtegaM

Regresar

Proceso de inscripción

Los aspirantes que cumplan con todos los requisitos enunciados en el proceso de admisión y que hayan sido aceptados por el Comité Académico de la Maestría en Biociencias Aplicadas, procederán a realizaran la siguiente etapa del proceso de ingreso al posgrado. La inscripción se realizará en las oficinas de la Dirección de Administración y Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de Campeche (Av. Agustín Melgar S/N. Col. Buena Vista), toda la documentación deberá ser entregada en ORIGINAL y DOS COPIAS en buen estado:

1. Los aspirantes aceptados deberán acudir a coordinación de posgrado de la FCQB para pedir la SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN (este formato es proporcionado también por la Dirección de Administración y Servicios Escolares de la Secretaría General de la Universidad Autónoma de Campeche), es necesario añadir en la parte superior del formato una fotografía infantil a blanco y negro del aspirante, llenarlo debidamente y firmarlo.

2. Será necesario que los aspirantes presenten dos cartas de recomendación (formato libre), con firma autógrafa en sobre cerrado y debidamente rubricado (solicitadas en el proceso de admisión).

3. Entregar 3 fotografías infantiles en blanco y negro en papel mate, una de ellas será colocada en la solicitud de inscripción.

4. Al entregar la documentación tendrán que llenar una hoja en la que se especifica la documentación que el aspirante deja en las oficinas de la Dirección de Administración y Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de Campeche.

5. Una vez realizado la entrega de la documentación, se les dará de alta a los aspirantes para poder realizar el pago en la ventanilla de la Tesorería Universitaria correspondiente a la inscripción. La cuota de colegiatura es por un monto de 2000.00 MXN por el semestre a cursar y 500.00 MXN por concepto de inscripción.

Regresar


Proceso de reinscripción

Los alumnos interesados en continuar sus estudios en el programa de posgrado deberán de realizar el trámite de preinscripción al ciclo escolar correspondiente. Para ello, deberán seguir el siguiente procedimiento:

1. Para realizar el proceso de reinscripción, el alumno deberá de haber acreditado en su totalidad los créditos pertinentes a las asignaturas del periodo inmediato, no deberá adeudar documentos con base en lo establecido en el proceso de inscripción.

2. Deberá ingresar a la siguiente liga: https://www.uacam.mx/main_page/convocatorias/todas en donde deberá estar pendiente de la próxima convocatoria de preinscripción en la cual se hará mención del formato de llenado para efectuar la reinscripción.

3. Con el formato lleno y firmado será necesario que el alumno acuda a las oficinas de la Coordinación de Posgrado de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas, en donde se le dará la autorización de preinscripción y se le proporcionara una orden de pago, correspondiente al costo de la reinscripción.

4. Deberá acudir a la ventanilla de la Tesorería del Patronato Universitario a efectuar el pago correspondiente en horarios de 8:00 a 18:00 horas.

5. Una vez realizado el pago será necesario entregar el recibo en la Coordinación de Posgrado de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas, donde se les informará qué día podrán pasar por su carta de aceptación.

6. Con la carta de aceptación deberán pasar al Departamento de Credencialización de la Dirección de Administración y Servicios Escolares, para el refrendo de su credencial, en horarios de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.


Para más información:

Dirección de Administración y Servicios Escolares.

Edificio de la Secretaria General.Av. Agustín Melgar s/n, a un costado del Estadio Universitario.

Teléfono: 01 (981) 811 9800 Ext. 1070100

Correo: dase@uacam.mx Vía Twitter: @DASEuacam

Regresar


Proceso de obtención de grado

Al finalizar el posgrado, los egresados de la Maestría en Biociencias Aplicadas tendrán que realizar el proceso y/o trámite de titulación.

1.De acuerdo con el Departamento de Validación Electrónica, todos los egresados deberán presentar la siguiente documentación:

Acta de examen profesional o de Acto protocolario APROBADA. Original y Copia.

Acta de nacimiento (Actualizada). Original y Copia. Certificado de Licenciatura. Original y Copia.

Certificado de estudios de los que se titulan. Original y Copia.

Cédula de Licenciatura. Original y Copia.

Copia del Título de Licenciatura.

Clave Única de Registro de Población CURP. Reciente.

Tres Fotografías tamaño Extra-Título Ovaladas; y si se solicita cédula 4 fotografías tamaño infantil cuadradas. En caso de solicitar cédula. Presentar en original y copia, de solicitud de cédula debidamente requisito en el sistema SIREP de la Dirección General de Profesiones. Impreso a doble cara (ESTE FORMATO AÚN SE ENCUENTRA EN PROCESO DE AUTORIZACIÓN EN LA UACAM).

Dos copias legibles de identificación vigente con fotografía. Formato de protección de datos personales, debidamente llenado y firmado.

2. Al contar con la documentación enunciada anteriormente el aspirante deberá presentarse en el Departamento de Validación Electrónica para solicitar su alta para realizar el pago de derechos por concepto de expedición de título y cédula profesional.

3. Pasar a ventanilla en tesorería de la Universidad Autónoma de Campeche para realizar el pago. El recibo servirá como requisito entregable para el trámite de titulación. Original de recibo de pago de derechos de expedición de título o de expedición de título y cédula según corresponda.

4. Presentar toda la documentación enunciada en el número 1 y 3 en el Departamento de Validación Electrónica de la Secretaría General de la Universidad.

5. Se le informará el tiempo de emisión del título y cédula.

6. Podrás consultar el proceso del trámite en la siguiente dirección:

Regresar