MBA - Presentación

ImgPres

La evaluación de los cuestionamientos científicos y los desafíos mundiales relacionados con la alimentación, el medio ambiente, la salud, la transformación industrial y el desarrollo económico, comprometen a las ramas de la ciencia para generar conocimiento aplicable a la solución de problemas contemporáneos. La oferta de la Maestría en Biociencias Aplicadas (MBA) permite cerrar brechas regionales en la formación de recursos humanos de nivel posgrado de calidad entre las distintas regiones del país. Los programas de maestría en biociencias reconocidos por el programa de posgrados de calidad (PNPC) son seis a nivel nacional. De ellos, su totalidad se imparten en instituciones localizadas en la región centro y norte del país, no existiendo un programa de posgrado en la región sureste con las características propias del programa MBA. Consecuentemente, la Maestría en Biociencias Aplicadas cubrirá las necesidades que tienen los profesionales de las áreas biológicas y de salud de ampliar sus conocimientos y habilidades. De esta forma el egresado del programa de posgrado desarrollará habilidades y capacidades para, incorporarse a grupos de investigación, prestar servicios de consultoría en los campos mencionados y podrá desempeñarse en puestos técnicos o administrativos en el sector público o privado. Apoyando la competitividad regional y nacional mediante la incorporación y utilización del conocimiento, incorporación y generación de valor agregado y el aprovechamiento integral y ambientalmente sostenible de materiales de origen biótico.

El programa de Maestría en Biociencias Aplicadas (MBA) es un programa escolarizado orientado a la investigación, el cual está soportado por dos dependencias de la Universidad Autónoma de Campeche:

1. Departamento de Microbiología Ambiental y Biotecnología (DEMAB). Campus I, que soporta las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento de Biotecnología: caracterización y valoración biotecnológica de biomoléculas y Microbiología Ambiental: estudios de procesos microbianos en el ambiente.

2. Facultad de Ciencias Químico Biológicas (FCQB). Campus V. que soporta a Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento de Farmacobiología: desarrollo y diseño de fármacos.

DEMAB_Logo