QFB - Procedimientos para Trámites

En tu Coordinación de Carreras puedes realizar los siguientes trámites:

TrámiteProcedimientoArchivos a enviar
Examen por competenciaEl alumno deberá presentar oficio de solicitud (Formato libre) dirigido al H. Consejo Técnico de la FCQB en tiempo y forma según el CALENDARIO DE SESIONES; este documento se envía a la coordinación de carrera usando el formulario en línea de QFB-Trámites/Envío documentos digitales

la Coordinación de Carrera, remitirá la solicitud a la Secretaria Académica para su autorización en sesión del Consejo Técnico. Al ser aprobado se le notifica al alumno que ya puede hacer el pago correspondiente.

Nota: Las firmas pertinentes deben ir en tinta azul. Favor de verificar que los documentos digitalizados estén a color.
-Oficio de solicitud
-Copia de credencial de elector
-Formato ARCO (Descargar de AQUÍ)

Asignación de Servicio SocialHaber cubierto el 100% de los créditos de la licenciatura.

Elegir una institución o dependencia que tenga convenio vigente con la Universidad para recibir prestadores de Servicio Social, en el caso de QFB, asistir a la rifa en el tiempo asignado por la Coordinación de Carrera.

Enviar por medio del formulario en línea de QFB-Trámites/Envío documentos digitales los documentos indicados. Para integrar su fotografía al documento, descargue el siguiente archivo Instructivo foto carnet y siga el procedimiento descrito en el para la creación de su fotografía.

Nota: Las firmas pertinentes deben ir en tinta azul. Favor de verificar que los documentos digitalizados estén a color.


-Formato de datos ***

-Solicitud de asignación ***

-Copia de credencial de elector
-Formato ARCO (Descargar de AQUÍ)

*** Descarga Formatos servicio social CGA)

Liberación de Servicio SocialEl Alumno deberá enviar a la Coordinación de Carrera, un oficio solicitando la liberación de servicio social dirigido al Director de la Facultad, y los tres informes cuatrimestrales y el informe final (dirigidos a la CGA)

Oficio de liberación de servicio social de la institución donde lo realizó, dirigido a la CGA. En el que debe señalarse:

* Nombre del alumno

* Licenciatura y Facultad a la que pertenece.

* Fecha de inicio y fecha de término del servicio social

Enviar por medio del formulario en línea de QFB-Trámites/Envío documentos digitales los documentos indicados.

Nota: Las firmas pertinentes deben ir en tinta azul. Favor de verificar que los documentos digitalizados estén a color.

-Oficio de solicitud de liberación de servicio social

-Oficio de liberación de servicio social

-Informes cuatrimestrales (3) ***
-Informe final ***
-Copia de credencial de elector
-Formato ARCO (Descargar de AQUÍ)

*** Descarga Formatos servicio social CGA)
Autorización de Prácticas ProfesionalesEl alumno deberá haber liberado Servicio Social (en el caso de QFB, ser Egresado)

Elegir una institución o dependencia para recibir prestadores de Prácticas Profesionales.

El alumno deberá enviar a la Coordinación de carrera usando el formulario en línea QFB-Trámites/Envío documentos digitales lo siguiente:
-Oficio de solicitud dirigido al Director de la Facultad
-Formato de datos con fotografía. Para integrar su fotografía al documento, descargue el siguiente archivo Instructivo foto carnet y siga el procedimiento descrito en el para la creación de su fotografía.
-Copia credencial elector
-Formato ARCO

Nota: Las firmas pertinentes deben ir en tinta azul. Favor de verificar que los documentos digitalizados estén a color.

-Formato de datos ***

-Solicitud de autorización ***

-Copia de credencial de elector
-Formato ARCO (Descargar de AQUÍ)

*** Descarga Formatos prácticas profesionales CGA)
Liberación de Prácticas ProfesionalesEnviar usando el formulario en línea QFB-Trámites/Envío documentos digitales los archivos solicitados.
-Carta de finalización de prácticas profesionales de la institución donde se prestó el servicio dirigido a la CGA con sello y firma del responsable del área donde se realizaron las prácticas
-Solicitud Oficio de Liberación dirigido al Director de la FCQB (formato libre)
-Carta entrega de memorias de Prácticas Profesionales dirigido a la CGA con sello y firma del responsable del área donde se realizaron las prácticas
-Memorias de prácticas profesionales(documento completo)


Nota: Las firmas pertinentes deben ir en tinta azul. Favor de verificar que los documentos digitalizados estén a color.
-Carta de finalización de prácticas profesionales ***

-Memorias de prácticas profesionales (documento completo)

*** Los datos de la carta de finalización los puedes consultar en Formatos prácticas profesionales CGA)
-Copia de credencial de elector
-Formato ARCO (Descargar de AQUÍ)
Carta de Aceptación
para Servicio Social o Prácticas Profesionales dentro de la FCQB
El egresado(a) deberá enviar usando el formulario en línea QFB-Trámites/Envío documentos digitales a la Coordinación de Carrera:

-Oficio de asignación emitido por la Coordinación General Académica (CGA)
-Oficio solicitud de carta de aceptación (formato libre), dirigido al director de la FCQB y firmado en tinta azul. Este oficio debe llevar fecha del día en que se subirá al portal.

Nota: Las firmas pertinentes deben ir en tinta azul. Favor de verificar que los documentos digitalizados estén a color.
-Ejemplo de solicitud de carta de aceptación de Servicio Social

-Ejemplo de solicitud de carta de aceptación de Prácticas Profesionales

-Copia de credencial de elector

-Formato ARCO (Descargar de AQUÍ)
Entrega de cartas de aceptación de Servicio Social o Prácticas ProfesionalesEl egresado(a) deberá enviar usando el formulario en línea QFB-Trámites/Envío documentos digitales a la Coordinación de Carrera:

-Oficio de asignación emitido por la Coordinación General Académica (CGA)
-Carta de aceptación de la institución donde esta realizando su Servicio Social o Prácticas Profesionales.

Nota: Las firmas pertinentes deben ir en tinta azul. Favor de verificar que los documentos digitalizados estén a color.
- Oficio de asignación de la CGA

-Carta de aceptación

-Copia de credencial de elector

-Formato ARCO (Descargar de AQUÍ)
Solicitud para UA en intersemestralPara la apertura de UA en intersemestral es requisito que al menos se inscriban quince alumnos. Una vez cumplida esta condición un alumno será el encargado de enviar usando el formulario en línea QFB-Trámites/Envío documentos digitales lo siguiente:
-Oficio de solicitud de UA en el cual se incluyen los nombres, matrículas de los solicitantes
-Archivo con copias de las credenciales de los solicitantes
-Archivo que contenga los ARCO de los solicitantes

Nota: Las firmas pertinentes deben ir en tinta azul. Favor de verificar que los documentos digitalizados estén a color.
-Oficio de solicitud de UA intersemestral

-Copias de credencial de elector

-Copias de ARCO (Descargar de AQUÍ)
Baja temporal por semestreEl alumno deberá enviar, usando el formulario en línea QFB-Trámites/Envío documentos digitales a la Coordinación de Carrera, el formato de solicitud de baja temporal, la cual deberá llevar nombre, semestre, grupo, carrera y los motivos por los cuales se está dando de baja.
- Oficio de solicitud de baja temporal (en formato libre)
- Revisa este documento que te orientará en el correcto llenado del formato de solicitud de baja Guía para el llenado de solicitud de baja.pdf

NOTA: Enviar solicitud durante los primeros veinte días de haber iniciado el semestre, si es posterior a ese tiempo deberá adjuntar los comprobantes necesarios (comprobantes médicos) para que se someta a aprobación de consejo técnico. Las firmas pertinentes deben ir en tinta azul. Favor de verificar que los documentos digitalizados estén a color.

-Oficio solicitud de baja temporal por semestre en formato libre
ejemplo solicitud baja temporal.docx
-Formato de solicitud de baja temporal por semestre (Formato de solicitud de baja)

-Copia de credencial de elector

-Formato ARCO (Descargar de AQUÍ)
Baja definitivaEl alumno deberá enviar, usando el formulario en línea QFB-Trámites/Envío documentos digitales a la Coordinación de Carrera, el formato de solicitud de baja definitiva la cual deberá llevar nombre, semestre, grupo, carrera y los motivos por los cuales se está dando de baja.
- Oficio de solicitud de baja definitiva (en formato libre)
- Revisa este documento que te orientará en el correcto llenado del formato de solicitud de baja Guía para el llenado de solicitud de baja.pdf

Nota: Las firmas pertinentes deben ir en tinta azul. Favor de verificar que los documentos digitalizados estén a color.
-- Oficio de solicitud de baja definitiva (en formato libre)
ejemplo oficio solicitud baja definitiva.docx
-Formato de solicitud de baja definitiva (Formato de solicitud de baja)

-Copia de credencial de elector

-Formato ARCO (Descargar de AQUÍ)
Baja por Unidad de AprendizajeEl alumno deberá enviar, usando el formulario en línea QFB-Trámites/Envío documentos digitales a la Coordinación de Carrera , el formato de solicitud de baja por unidad de aprendizaje a cual deberá llevar, nombre de la Unidad de Aprendizaje, Clave (debe consultarla en su portal),nombre del alumno, semestre, grupo, carrera, hacer referencia al artículo del reglamento que aplica para solicitar la baja (art. 29 RGA).
- -Oficio de solicitud de baja por Unidad de Aprendizaje (en formato libre y firmado en azul)
Revisa este documento que te orientará en el correcto llenado del formato de solicitud de baja Guía para el llenado de solicitud de baja.pdf

NOTA: Enviar solicitud durante los primeros veinte días de haber iniciado el semestre, si es posterior a ese tiempo deberá adjuntar los comprobantes necesarios (comprobantes médicos) para que se someta a aprobación de consejo técnico. Las firmas pertinentes deben ir en tinta azul. Favor de verificar que los documentos digitalizados estén a color.
- Oficio de solicitud de baja por Unidad de Aprendizaje(en formato libre)
ejemplo solicitud baja por unidad de aprendizaje.docx
-Formato de baja de UA (Formato de solicitud de baja)

-Copia de credencial de elector

-Formato ARCO (Descargar de AQUÍ)

Justificación de faltasEl alumno deberá enviar usando el formulario en línea QFB-Trámites/Envío documentos digitales a la Coordinación de Carrera:

- La copia de justificante médico

- Copia de la carga académica.


Nota: Las firmas pertinentes deben ir en tinta azul. Favor de verificar que los documentos digitalizados estén a color.
-Copia de credencial de elector

-Formato ARCO (Descargar de AQUÍ)
Evaluación y dictamen de anteproyecto de tesisEl egresado deberá enviar usando el formulario en línea QFB-Trámites/Envío documentos digitales a la Coordinación de Carrera:

-Carta compromiso de su(s) asesor(es) del anteproyecto de tesis (formato libre)
-Registro de participación en el programa de titulación profesional (formato libre)
-Visto bueno de su(s) asesor(es) del anteproyecto de tesis (formato libre)
- Solicitud de asignación de revisores (formato libre)
- Documento anteproyecto de tesis
- Cronograma


Nota: Las firmas pertinentes deben ir en tinta azul. Favor de verificar que los documentos digitalizados estén a color.
Ejemplo carta compromiso asesor de anteproyecto de tesis.docx

Ejemplo registro de participación en el programa de titulación.docx

Ejemplo Vo Bo.docx

Ejemplo solicitud de asignación de revisores.docx

-Copia de credencial de elector

-Formato ARCO (Descargar de AQUÍ)
Revisión de anteproyecto de tesisEl egresado deberá enviar usando el formulario en línea QFB-Trámites/Envío documentos digitales a la Coordinación de Carrera:

- Último dictamen del Comité Revisor
- Documento de anteproyecto de tesis ( actualizado con las correcciones señaladas en el último dictamen)

NOTA: Este trámite aplica si en el último dictamen de anteproyecto de tesis recibido se le solicitan correcciones. Las firmas pertinentes deben ir en tinta azul. Favor de verificar que los documentos digitalizados estén a color.
-Copia de credencial de elector

-Formato ARCO (Descargar de AQUÍ)
Primera revisión de tesisEl egresado deberá enviar usando el formulario en línea QFB-Trámites/Envío documentos digitales a la Coordinación de Carrera:

- Dictamen de anteproyecto aprobado
- Documento de tesis

Nota: Las firmas pertinentes deben ir en tinta azul. Favor de verificar que los documentos digitalizados estén a color.
- Dictamen de anteproyecto aprobado en formato PDF a colores
- Documento de tesis en formato PDF
-Copia de credencial de elector

-Formato ARCO (Descargar de AQUÍ)
Revisiones subsecuentes de tesisEl egresado deberá enviar usando el formulario en línea QFB-Trámites/Envío documentos digitales a la Coordinación de Carrera:

- Último dictamen de revisión
- Documento de tesis ( actualizado con las correcciones señaladas en el último dictamen)

Nota: Las firmas pertinentes deben ir en tinta azul. Favor de verificar que los documentos digitalizados estén a color.
- Último dictamen de revisión en formato PDF a colores
- Documento de tesis en formato PDF
-Copia de credencial de elector

-Formato ARCO (Descargar de AQUÍ)
Revisión de equivalencia a semestre avanzadoEste trámite es para alumnos de otras instituciones educativas que desean inscribirse a semestres avanzados de las licenciaturas que oferta la FCQB. Pueden efectuarlo una vez que hayan aprobado más del 50% de los créditos de su plan de estudios de la licenciatura de la institución que proceden.

El egresado deberá enviar usando el formulario en línea QFB-Trámites/Envío documentos digitales a la Coordinación de Carrera:

-Solicitud de equivalencia con los siguientes datos:
* Nombre completo del aspirante sin abreviaturas
* Nombre de la licenciatura de origen
* Escuela o facultad de procedencia
* Universidad de procedencia
* Nombre de la licenciatura donde desea ingresar por equivalencia
* Correo electrónico ***
* Número telefónico ***
- Plan de estudios del programa educativo proveniente (conteniendo de las unidades de aprendizaje)
- Certificado incompleto o constancia de estudios con las unidades de aprendizaje cursadas
- Acta de nacimiento
-CURP


***Estos datos van debajo de la firma, la firma debe ser con tinta color azul. Favor de verificar que los documentos digitalizados estén a color.
-Solicitud de equivalencia

- Plan de estudios del programa educativo proveniente

- Certificado incompleto o constancia de estudios

- Acta de nacimiento
-CURP

-Copia de credencial de elector

-Formato ARCO (Descargar de AQUÍ)





Equivalencia de inglésEl alumno deberá enviar usando el formulario en línea QFB-Trámites/Envío documentos digitales a la Coordinación de Carrera:

- Solicitud del alumno ( formato libre ), conteniendo los siguientes datos: firma en tinta azul, nombre completo sin abreviar, carrera, matrícula, correo institucional y teléfono de contacto.
- Constancia del CELE

Nota: Las firmas pertinentes deben ir en tinta azul. Favor de verificar que los documentos digitalizados estén a color.
Ejemplo solicitud equivalencia de inglés.docx

-Copia de credencial de elector

-Formato ARCO (Descargar de AQUÍ)
Validación de carga académicaCuando el alumno requiera que se firme y selle su carga académica para diversos trámites deberá enviar usando el formulario en línea QFB-Trámites/Envío documentos digitales a la Coordinación de Carrera su:

- Carga académica

Nota: Las firmas pertinentes deben ir en tinta azul. Favor de verificar que los documentos digitalizados estén a color.
-Carga académica en formato PDF.

Recuerde que todos los documentos digitales a enviar por medio del formato en línea son en formato PDF y deben estar firmados con tinta de color azul.

Sus archivos deben ir nombrados con la siguiente estructura: Matrícula_TipoDocumento.pdf, ejemplos: 12345_INE.pdf (Copia de ine del alumno 12345), 12345_SolicitudAsignacion.pdf (Solicitud asignación servicio social del alumno/egresado 12345)


Para poder llenar el formato deben estar dados de alta en su cuenta institucional, en caso contrario el formato le solicitará que se registre.

Ir al formato en línea:

QFB-trámites/Envío de documentos digitales