El Programa Institucional de Estudio y Seguimiento de Egresados es una estrategia evaluativa que permite conocer el impacto académico de la oferta educativa de la UAC en el mercado laboral, a través del análisis del desempeño y desarrollo profesional de los egresados con base en la formación recibida y la realidad del mundo de trabajo.
Evaluar que los egresados sean profesionales capaces, con visión de futuro, liderazgo, emprendedores, competitivos, con vocación de servicio y vinculados con las demandas del entorno social y económico.
Ser un modelo de evaluación de la calidad de la educación y formación profesional, que genere información actualizada y que permita la mejora de los procesos de planeación curricular, en todas las áreas académicas.
Integrar un sistema de información confiable y pertinente para ubicar a nuestros egresados, identificar las actividades que desempeñan en el ámbito laboral, el grado de satisfacción y el nivel de exigencia de los empleadores en el desempeño profesional, de tal manera que se generen indicadores que apoyen la toma de decisiones y la planeación académica institucional. Se realiza mediante dos encuestas: la primera es por medio de la aplicación de una Cédula de Egreso y la segunda con aplicación del Cuestionario de Egresados.
Mantener un directorio de egresados.
Mantener un directorio de empleadores.
Mantener una comunicación actualizada con sus egresados.
Reforzar la identidad de los egresados con respecto a la institución que los formó.
Generar información que permita la retroalimentación de los planes y programas de estudios.
Establecer indicadores y parámetros de calidad para mejorar la planeación.
Para el estudio y los cuatro instrumentos requeridos para la captura de la información requerida en el programa de estudio. Los instrumentos con los que se cuentan son:
Cédula de egreso.
Cuestionario de Egresados.
Cuestionario de Seguimiento de Egresados.
Cuestionario de Empleadores.
AVISO DE PRIVACIDAD
En cumplimiento con lo establecido por la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Campeche y sus Municipios, y los Lineamientos para la Protección de Datos Personales del Estado de Campeche, y los Lineamientos para la Protección de Datos Personales de la Universidad Autónoma de Campeche, la Universidad Autónoma de Campeche con domicilio en Avenida Agustín Melgar sin número, Buenavista, Código Postal 24039 de la ciudad de San Francisco de Campeche, Municipio de Campeche, le informa que los datos personales, entendiendo por estos, de manera enunciativa mas no limitativa: nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad, dirección, correo electrónico, número de teléfono, ideología, creencias o convicciones religiosas o filosóficas, su estado de salud físico o mental, sus preferencias sexuales, datos biométricos como la huella digital, claves informáticas o cibernéticas, y demás información que pueda ser usada para identificarlo, otorgados por Usted y recopilados directamente en nuestra base de datos serán usados exclusivamente para los fines propios de la Universidad Autónoma de Campeche.
Los datos personales del usuario podrán ser proporcionados a la autoridad cuando ésta lo requiera y acredite estar debidamente facultada para ello. El usuario acepta la transferencia de sus datos entre las distintas áreas de la Universidad Autónoma de Campeche siempre que el receptor, asuma las mismas obligaciones que correspondan al responsable que transfirió los datos.
Los datos personales han sido otorgados voluntariamente y la actualización y autenticidad de los mismos es responsabilidad del Usuario, por lo que el Usuario podrá tener acceso a sus datos para modificarlos o actualizarlos a través de los medios que la Universidad determine y que se darán a conocer oportunamente.
La Universidad Autónoma de Campeche avisará al usuario de cualquier cambio al aviso de privacidad mediante comunicados a través de la página web www.uacam.mx o mediante avisos al correo electrónico proporcionado por el usuario para ese efecto.